ECO-nomic architecture

Igloos (1)

El objetivo principal de este blog es publicar las diferentes etapas de la pequeña investigación que tengo por objetivo en mi Trabajo Fin de Grado de Arquitectura.  Si bien desde un principio tuve claro que investigaría algo relacionado con la arquitectura bioclimática, y ese es un tema muy amplio, debo acotar exactamente lo que pretendo contar en mi trabajo. Eso no es algo que deba decidir ahora, ni en una semana, si no que lo iré definiendo según se vaya desarrollando el curso.

Aunque considero que todos los temas están tratados y todo está inventado, me gustaría partir de un tema cuyo análisis me sirviera para formarme una opinión respecto al momento actual y no solo estudiar un tema por el mero hecho de interesarme. Ese es un punto muy importante, pero el conseguir que la gente reflexione y se interese tanto o más que yo por el tema, es fundamental.

El nombre del blog responde al tema de partida: las estrategias (pasivas) de bajo coste, que basándose en la arquitectura tradicional y añadiendo nuevas técnicas, consigue mejorar las empleadas hace siglos, muy olvidadas quizá en los úlimos años. Aún siendo ese mi principal objetivo, aprovecharé el blog para publicar también temas interesantes acerca de la arquitectura bioclimática, aunque no desde un punto de vista tan económico, y algunas reflexiones o imágenes interesantes.

arq bio

«Study nature, love nature, stay close to nature. It will never fail you.»

Frank Lloyd Wright

Deja un comentario